Del Potro aseguró la segunda medalla argentina

El argentino tuvo otra actuación épica y venció a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 en la semifinal del tenis olímpico. Mañana la final con Andy Murray.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

Juan Martín Del Potro tuvo otra actuación épica y venció a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 en la semifinal del tenis olímpico. De esta manera la delegación argentina se aseguró su segunda medalla tras el oro de Paula Pareto en judo. Mañana el argentino jugará la final ante el británico Andy Murray desde las 15:30.

El tandilense luchó hasta el final contra un incansable Nadal, que venía de ganar anoche la medalla de oro en dobles y que mostró un gran nivel durante su estadía en Río. Del Potro también volvió a ser el de los mejores tiempos y lo ratificó ni más ni menos que contra el español, para sumar su segundo gran batacazo personal en los Juegos Olímpicos.

El partido fue una batalla tenística de dos grandes. Del Potro parecía que se lo iba a llevar sin tener que llegar al tie break final, pero la garra de Nadal hizo que el juego se defina en la última instancia.

El tandilense logró quebrar en el tercero y fue a sacar para partido estando 5-4 arriba, pero Nadal quebró y logró la primera remontada. Luego con el partido 5-5 en el tercero, Del Potro tuvo triple chance de break point pero nuevamente el español lo dio vuelta.

Finalmente fueron al tie break, instancia en la que al argentino le había ido bien en el debut con Djokovic, y allí terminó de definirse el partido a favor de Juan Martín Del Potro que ya dejó en el camino a: Djokovic, Sousa, Daniel, Bautista, Nadal y ahora va por la medalla de oro ante Andy Murray. El británico número 2 del mundo eliminó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

Murray llegará más descansado y siendo el favorito. Pero jugando de punto Del Potro ya sorprendió y buscará hacerlo una vez más para quedarse con la gloria en Río.

Comentarios