Del Potro y la Generación Dorada, a corazón partido

Mientras el tandilense buscará asegurarse una medalla ante Nadal, la Selección de básquet, con el marplatense Garino, jugará un clásico clave ante Brasil

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

Las pantallas y los corazones de los argentinos que están pendientes de los Juegos Olímpicos se dividirán en dos este sábado pasado el mediodía. Es que a las 13,30, Juan Martín Del Potro buscará asegurarse una medalla ante Rafael Nadal en las semifinales de tenis, mientras que la Selección Argentina de básquet, con el marplatense Patricio Garino, buscará la clasificación a cuartos de final en un clásico clave ante Brasil, que comenzará a las 14,15.

Del Potro, de enorme actuación en Río, tiene dos chances de lograr otra medalla (fue bronce en Londres 2012), ya que aún perdiendo ante Nadal le quedará la instancia del partido por el tercer puesto el domingo.

Mientras tanto, la Selección Argentina de básquet (2 victorias y 1 derrota) buscará recuperarse de la caída ante Lituania y buscará la clasificación a los cuartos de final contra el Brasil de Rubén Magnano (1-2) , en medio de un contexto caliente por la rivalidad de ambas parcialidades.

Sin dudas, será un sábado de fuertes emociones, con la pantalla dividida entre un deporte individual y otro colectivo, que representan las mayores esperanzas argentinas para engrosar el medallero.

Comentarios