Massa: “El desafío es mostrar equilibrio”

El diputado cerró el Congreso de la Provincia en el que también criticó el aumento de las tarifas. “No queremos corrupción ni ajuste”, se afirmó.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

El Congreso de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador -UNA finalizó en la tarde del sábado con la presencia del referente del espacio Sergio Massa ante más de dos mil dirigentes bonaerense. Llamó a “no caer en el populismo fácil que expresan algunos, pero tampoco caer en la lógica del ajuste insensible que termina olvidándose que detrás de una factura de servicios” y consideró que “el desafío es mostrar equilibrio”.

En este sentido, aseguró que “una tarifa que no se puede pagar es una tarifa irracional” y aseguró: “No queremos corrupción ni ajuste”.

En relación al aumento de los servicios también señaló que “es fundamental que en la salida del cuadro tarifario tengamos gradualidad y racionalidad porque una tarifa que no se puede pagar es una tarifa irracional”.

Sobre el desarrollo del Congreso, Massa señaló que “hay dos mensajes. Uno que tiene que ver con nuestra identidad, no caer en el populismo fácil que expresan algunos y que solo se ve reflejado en la violencia y tirar piedras, pero tampoco caer en la lógica del ajuste insensible que termina olvidándose que detrás de una factura de servicios, está la gente. Creo que el desafío es mostrar equilibrio en nuestra sociedad sentido común, igualdad de oportunidades, en apostar a que la educación sea de calidad, trabajar para que haya buena atención en materia de salud y animarnos al desafío de reformar el sistema de seguridad”.

Por otra parte, al analizar la posibilidad de alianzas del Frente Renovador – UNA para las elecciones del 2017, Massa consideró que “nosotros representamos una fuerza plural, con peronistas, radicales, desarrollistas, democristianos. No nos abrazamos a un sello partidario, nos abrazamos a la responsabilidad de representar la necesidad de la clase media, al trabajador, al jubilado, al que no tiene trabajo”.

“Tenemos el corazón y los brazos abiertos para aquellos ciudadanos independientes que quieran participar en política”, afirmó y destacó que “por más que nos quieran empujar a un lado o al otro de la vereda, seguimos estando en el mismo lugar”. “Vamos a abrir los brazos a aquellos que en la espalda traigan sueños y no causas judiciales”, completó.

“SIN AJUSTE NI CORRUPCIÓN” 

El documento final del “Congreso de la Provincia de Buenos Aires” del Frente Renovador – Unidos por una Nueva Alternativa plantean, bajo una matriz opositora, que son “garantes de la gobernabilidad” aunque con propuestas propias, entre las que se destaca el fortalecimiento del mercado interno como pilar fundamental.

Se definen como “oposición constructiva” que puede estar “a favor o en contra de una medida de gobierno”, pero si se manifiestan en contra propondrán “caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución”.

También, se llamó a “abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”. “No queremos corrupción ni ajuste”, afirmaron.

“Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes”, indicó el documento y destacó que “las medidas para beneficiar a las grandes empresas llegaron mucho más rápido que las medidas para proteger a los que trabajan y los que menos tienen”.

Entre otros puntos, también remarcaron la importancia de “expandir el mercado interno, desarrollar la industria nacional, proteger los puestos de trabajo y defender el salario”.

“Si se mantiene el actual rumbo económico, las inversiones van a llegar cuando las empresas argentinas estén de remate”; se señala y considera que “no se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de Excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo”.

“Si hoy estamos acá, es porque estamos convencidos de la necesidad de construir una alternativa una alternativa social cristiana, moderna y reformista, para lograr la Justicia Social, el Desarrollo Económico y la Soberanía Política”, se afirmó.

Comentarios