Mignini: “Estamos confiados en hacer un buen torneo”

A pocas horas de debutar en el Federal B, el entrenador de Kimberley expresó su optimismo. “Nos reforzamos como queríamos”, explicó

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

Mariano Mignini tiene buenas expectativas de cara al Torneo Federal B. En la etapa de preparación, armó el Kimberley que quería. Con muchos chicos, pero también con jugadores con rodaje en torneos regionales y con la experiencia de Aldo Suárez en el arco, para reemplazar al siempre rendidor Pablo Morata.

La ilusión de Mignini también está respaldada por los refuerzos que llegaron. El diagnóstico de la falta de gol en el torneo anterior se atacará con las incorporaciones de Emanuel Pennisi y Lucas Enríquez, dos delanteros que llevan años mostrando sus condiciones en el fútbol de Mar del Plata. Así, con ese panorama alentador, el “Gatito” se abrió al diálogo con El Marplatense en la previa del debut de este domingo ante Círculo Deportivo de Otamendi.

-¿Cómo llegan al inicio del torneo?

-Estamos bien, hicimos una buena preparación y nos reforzamos de la manera que queríamos. Los refuerzos llegaron a tiempo, así que pudimos trabajar tranquilos. Lo único malo fue el clima de las últimas semanas, que no nos permitió entrenar con normalidad y nos obligó a ir a un sintético.

-Cuando te hiciste cargo del equipo en 2015 llegabas a un lugar donde no tenías que tocar mucho, ¿cuál va a ser la idea en este torneo?

-Trataremos de mantener la línea que pregonamos siempre. Desde lo futbolistico, intentaremos ser siempre protagonistas y jugar igual tanto de local como de visitante. Estamos confiados en hacer un buen torneo. Con respecto a lo táctico, estamos jugando 4-3-3 como en todo el último Federal B. Es el mismo sistema que utilizamos en la liga local.

-¿Qué aspiraciones tiene Kimberley para este torneo?

-Cuando uno arranca una competencia siempre piensa en ganarla. Lógicamente, no vamos a cargar de presión a un plantel con muchos chicos, pero apuntamos a estar arriba.

-Pese a mantener buena parte de la estructura, se renovaron en el ataque, con las llegadas de Pennisi y Enríquez.

-El gol fue falencia nuestra en el último torneo. En el diagnóstico que hicimos al final del campeonato concluimos en que estábamos bien en el juego pero nos había faltado contundencia. Por eso incorporamos delanteros como Emanuel y Lucas, que nos pueden dar lo que nos faltó.

-Les toca debutar contra Círculo y van a jugar en el Minella, ¿les hubiera gustado otro rival y ser locales en Kimberley?

-Me daba lo mismo el fixture y justo nos tocó debutar con Círculo. Va a ser lindo enfrentarlos, por el equipo que tienen y porque van a traer mucha gente a la ciudad. Tampoco tenía preferencia en cuanto al escenario. Me daba igual jugar en Kimberley que en el estadio, porque creo que los partidos pasan más por cómo se levantan los 18 convocados de cada equipo.

El plantel del “Dragón”:

Arqueros: Aldo Suárez, Marcos Zappacosta, Gabriel Barucco y Julián Lareu.

Defensores: Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli, Emiliano Coppens, Yago Piro, Oscar Palavecino, Bautista Fares, Ramiro Furci, Guido Lucero, Joaquín Solaberrieta, Juan Cebada, Santiago Palavecino, Franco Palmero y Brandon Peña.

Volantes: Matías Barreiro, Braian Cartalá, Julián Servera, Leonel Parra, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Cruz Espinosa, Joaquín Baigorria, Patricio Rodríguez, Franco Martínez y Lautaro García Nahuel González

Delanteros: Emanuel Pennisi, Ever Ullúa, Marcos Rondanina, Nicolás Fleming, Lucas Enríquez, Matías Cardellino, Fernando Campero, Bautista Gende y Martín Gasparotti.

Rondanina, Marcos
Fleming, Nicolás
Enríquez, Lucas
Cardellino, Matías
Campero, Fernando
Gende, Bautista
Gasparotti, Martín

CUERPO TÉCNICO

DT: Mariano Mignini

Ayudante: Pablo Galitiello

Preparador Físico: Damián Vasconcelo

Entrenador de Arqueros: Guillermo Benítez

Utileros: Carlos Conde y José Guidolin.

 

EL FIXTURE DE KIMBERLEY 

Región Pampeana Sur (Zona B)

1ra fecha vs Círculo (L)

2da fecha vs América de Pirán (V)

3ra fecha vs Argentinos de 25 de Mayo (L)

4ta fecha vs Sarmiento de Ayacucho (V)

5ta fecha vs Ferro de Las Flores (L)

6ta fecha LIBRE

7ma fecha vs Racing de Balcarce (V)

(En la segunda rueda se invertirán las localías)

Comentarios