De la Sota: “Queremos construir una fuerza esperanzadora”

El referente del Frente Renovador – UNA se refirió a la construcción del espacio durante el Congreso de la Provincia.

Por Redacción

domingo 14 de agosto, 2016

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y referente de Frente Renovador – Unidos por una Nueva Alternativa destacó la construcción del espacio político y la apertura a diferentes sectores en el marco del Congreso de la Provincia de Buenos Aires que concluyó el sábado en Mar del Plata. “Queremos construir una fuerza alternativa como lo estamos haciendo, esperanzadora con ideas nuevas”, afirmó.

“Todos aquellos que vengan llenos de buenas intenciones buscando un espacio político plural tienen su lugar, ahora los que vengan trayendo una pesada mochila de causas pendientes no lo tienen”, aseveró De la Sota.

En este sentido, se refirió que “sería muy bueno que podamos coincidir” con la diputada Margarita Stolbizer y agregó que “lo mismo que todos aquellos radicales que piensen que partido oficial se ha ido a la derecha y quieren recuperar los sueños que planteó Alfonsín en el año ´83”.

A su vez, recordó que “desde que apareció el kirchnerismo como desviación del peronismo, no participé nunca de ninguna estructura de conducción del partido”.

Durante el Congreso de la Provincia de Buenos Aires, el ex gobernador de la provincia de Córdoba anunció que el 20 de agosto se realizará un plenario para conformar la “mesa nacional”.

“Sabemos que construir un espacio republicano, democrático, plural no se hace sobre la base de discursos nostalgiosos, ni tampoco sobre la base de trabajar para que le vaya mal al que gobierna”, consideró De la Sota.

“Queremos construir una fuerza alternativa como lo estamos haciendo, esperanzadora con ideas nuevas, que se para en un campo que realmente los argentinos están esperando que es un campo de soluciones concretas como las que se han dado hoy aquí”, completó.

“LA LEY DE COPARTIPACIÓN TIENE QUE DAR LO QUE CORRESPONDE”

El ex gobernador también criticó la estructura de la coparticipación, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

“Lo que hay que tratar es una coparticipación equitativa sin necesidad de fondos especiales”, sostuvo De la Sota y señaló que “Buenos Aires se merece mucho más. Perdió niveles de copartipación que son inaceptables”. “Quiero que Buenos Aires deje de pedigüeñar, porque no lo merecen los bonaerenses”, agregó.

En este sentido, consideró que “más que un fondo específico, va llegando el tiempo que los argentinos definamos realmente cómo es el país federal”. “Necesitamos que tengamos una ley de coparticipación donde le dé a cada uno lo que realmente corresponde”, afirmó.

Por otra parte, De la Sota se refirió al incremento de las tarifas y detalló que “no es lo mismo 400% de aumento para los bonaerenses que para un cordobés, porque ellos no han tenido subsidios por nuestra pelea con el kirchnerismo. La discusión de las tarifas tiene que tomar en cuenta la temperatura, la ubicación de cada región y la situación de la cual se parte”.

Comentarios