“Marita” Peralta no pudo completar el maratón

Extenuada por el calor de Río de Janeiro, la atleta marplatense de 38 años abandonó en el kilómetro 20. Fue su segunda experiencia olímpica

Por Redacción

domingo 14 de agosto, 2016

 

La marplatense María de los Ángeles Peralta no pudo completar este domingo el maratón de Río de Janeiro. Víctima del calor sofocante en el horario de la carrera, la atleta de 38 años abandonó en el kilómetro 20 de la competencia, con un tiempo de 1:35:06. En ese momento, “Marita” ocupaba el puesto 146.

La medalla de oro quedó para la keniata Jemima Jelagat Sumgong (2 horas, 24 minutos 04 segundos), mientras que la de plata fue para Eunirce Kirwa (nació en Kenia pero representa a Bahrein), quien llegó 9 segundos después. Asimismo, la de bronce fue para Mare Dibaba (Etiopía), quien quedó a 24 segundos de la ganadora.

Fue la segunda participación olímpica de Peralta, que en Londres 2012 completó el Maratón al finalizar en el puesto 82, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 50 segundos.

“Marita” Peralta había conseguido clasificación a los Juegos Olímpicos con una muy buena carrera en Berlin, el 27 de septiembre de 2015, con una marca de 2 horas, 27 minutos y 57 segundos.

No podrá reprocharse nada “Marita”, siempre esforzada, tenaz y competitiva al extremo. El maratón de Río será otro recuerdo fuerte de su enorme carrera. Haber competido en su segundo Juego Olímpico a los 38 años demuestra su inquebrantable espíritu deportivo y de superación personal.

 


 

Comentarios