Turismo: Llegaron casi 90.000 personas a la ciudad

Según los datos oficiales del fin de semana largo brindados por el EMTur, lo evalúan como "muy positivo". 

Por Redacción

domingo 14 de agosto, 2016

El resultado del fin de semana largo muestra el arribo de casi noventa mil personas a Mar del Plata, según los datos oficiales basados en las estadísticas del Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (EMTur)

En cuanto a la comparación con el mismo período del año pasado, sostienen que existe una mejora de casi un punto porcentual (+0,7%).

"Si se suman los fines de semana largos y puentes (incluidos Carnavales y Semana Santa) de 2016, se estiman en 750.000 los arribos a Mar del Plata", resaltan.

En los últimos días, el EMTur realizó diferentes acciones tendientes a fortalecer la oferta de Mar del Plata durante los fines de semana largos, con presentaciones de las diversas opciones de la ciudad a los medios de prensa nacionales en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, acciones promocionales por redes sociales de alcance nacional, y participación en eventos y exposiciones como "Ferias y Sabores" en la Rural, entre otras.

"Venimos trabajando fuertemente con el sector privado para reubicar a Mar del Plata en la preferencia de los argentinos. Este fin de semana nos enterábamos que las estadísticas de Despegar.com ubicaban a la ciudad como el principal destino del Interior para esta oportunidad. Y nuestros datos estadísticos lo confirman. En las próximas horas conoceremos la ocupación hotelera efectiva pero hasta aquí podemos decir que estamos satisfechos con el resultado del fin de semana largo", dijo al respecto, el Presidente del EMTur, Mario Marchioli.

Comentarios