“En lugar de militantes les van a quedar los pokemones”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, brindó su análisis de la situación política y económica del país.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2016

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, participó del acto de cierre del Congreso de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó durante dos jornadas en Mar del Plata.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires comenzó su discurso citando a Juan Domingo Perón. “Él hablaba de la comunidad organizada, de los trabajadores, pero les daba un lugar enorme a los empresarios también”, remarcó.

Asimismo, analizó la política actual, e hizo referencia a etapas anteriores. “La experiencia que ha habido en la Argentina, la de los nuevos pobres, nos enseña de una etapa que después no se puede levantar. Que, con esa experiencia, venga una nueva forma de neoliberalismo digital mezclado con autoayuda a decirnos cómo se gobierna este complejo país, con una historia de lucha…”, analizó. “Si siguen así, en lugar de militantes, en un tiempo solo les van a quedar los pokemones”, subrayó.

“Ha nacido la economía popular”

Solá hizo su análisis sobre la economía y aseguró que “la clásica que existe y funciona en buena parte de Occidente, aunque esté en crisis, no alcanza para la Argentina real”. “El país ha cambiado. No se puede estar 10 años hablando del 30 % de pobreza, hoy aumentada en 1.400.000 familias más. En Argentina ha nacido una economía popular. Hay una Argentina profunda a la que no le llegamos, pero que vota, y necesita un desarrollo local con urgencia. Debemos fomentar las economías locales. No podemos seguir apostando a la concentración, a los hipermercados, aunque son muy cómodos y lindos y agradables para ir… “, opinó.

“Macri ideologizó el tema agropecuario”

Finalmente, destacó que “lo más importante es crear trabajo”, y al respecto “no tienen la formula, sino que se van creando solas”. “Uno va viendo dónde puede apoyar y asesorar. De eso se trata. No de inventar. Nunca hemos renunciado a la economía más competitiva, a la exportadora. Hemos tenido un programa agropecuario, y no con medidas extremas como las que tomó Mauricio Macri el 14 de diciembre, ideologizando el tema. Creemos que hay un gran sector de la economía que es competitivo y hay que ayudarlo. Pero no vamos a ignorar a millones de personas que están en otra cosa”, culminó.

 


 

Comentarios