Kimberley festejó ante Círculo

En el debut de ambos equipos en el Federal B, el “Dragón” se impuso con justicia por 1 a 0 con gol de Emanuel Pennisi.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2016

Con gol de Emanuel Pennisi, Kimberley le ganó con justicia a Círculo Deportivo de Otamendi en el debut de ambos equipos en el Torneo Federal B. El encuentro, disputado en el estadio José María Minella, mostró un primer tiempo equilibrado y un complemento en el que el “Dragón” plasmó supremacía.

Tras la presión inicial de Círculo en el primer tiempo, Kimberley impuso condiciones en el complemento. Primero Fleming remató de volea pero el esférico se detuvo en uno de los defensores de Círculo. Luego, varios desbordes por afuera, tanto de Ullua como de Baigorria hicieron temblar el área rival, pero Pennisi ni Barreiro llegaron a conectar el empuje final. Hasta que a los 26 minutos, apareció el goleador. Un centro desde la izquierda por parte de Matías Barreiro, la pelota quedó vivoreando en el punto penal, y Emanuel Pennisi capturó un zurdazo letal -el desvió en un hombre de Círculo hizo que Del Curto no pueda llegar- para estampar el 1 a 0.

El desenlace tuvo sus matices a partir de la máxima emoción. Circulo Deportivo fue en busca del empate a partir del ingreso de Prado y Astiz, más las constantes proyecciones de Enzo Vértiz por la derecha y la permanencia en cancha de Parra. Pero las ofensivas del conjunto de Otamendi se desvanecían a medida que avanzaba sobre los metros finales de la cancha. Apenas un remate débil adentro del área que Aldo Súarez controló sin problema.

Kimberley aprovechaba los espacios que dejaba su rival y tuvo varias situaciones netas de gol para ampliar la diferencia en el resultado. Rondanina, Pennisi y Fleming tuvieron un mano a mano cada uno pero la falta de efectividad, más la gran actuación de Sergio Del Curto (la gran figura de Círculo Deportivo) lo impidieron. De esta forma, el “Dragón” se quedó con los primeros tres puntos del campeonato.

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodriguez Rendón y Matías Barreiro; Ever Ullua, Emanuel Pennisi y Nicolás Fleming. DT:

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Diego Álvarez, Tomás Frola, Alejandro Portillo y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Matías Leguizamón; Gonzalo Scoles y Leandro Parra. DT: Damián García.

Árbitro: Marcelo Sanz

Cambios en el ST : 7′ Martín Prado por Leguizamón (C), 24′ Enzo Astiz por Scoles (C), 35′ Julián Servera por Rodríguez Rendón (K), 38′ Marcos Rondanina por Pennisi (K), 40′ Daniel Beguiristain por M.Vértiz (O) y 44′ Lautaro García por Barreiro.

Estadio: José María Minella.

 


 

Comentarios