Inician obras de fresado en San Martín y Salta

Los trabajos, a cargo del Emvial, se realizan con fondos provinciales. En total, serán ubicados 27 mil metros cuadrados de asfalto

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2016

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) inició este martes obras de fresado en San Martín y Salta, en el marco de un programa de reasfaltado que consta de 27 mil metros cuadrados. En la zona, se limitará parcialmente el tránsito y, si las condiciones climáticas lo permiten, la próxima semana empezarán las obras de recapado.

El director del Emvial, Pablo Simoni, indicó que “estamos empezando esta obra de fresado y recapado, que comprende más de 27 mil metros cuadrados y que vamos a llevar adelante en los próximos días. Esta semana vamos a estar fresando, pero no recapando. Eso lo llevaremos adelante cuando las condiciones climáticas lo permitan. A veces la temperatura y la humedad no permiten hacerlo en las condiciones adecuadas”.

Con respecto al programa de obras, Simoni precisó que no se repararán calles enteras, sino que se trabajará sobre arreglos parciales.  “Dependerá de lo que demande la calle, porque queremos optimizar el material. Son 27 mil metros cuadrados que serán ubicados en las calles Salta, Jujuy, España y Peña, desde Jara hacia el centro”.  Asimismo, aclaró que “en Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes sí estamos trabajando sobre calles enteras. En esta semana ya estamos terminando la cuadra número 10, con lo cual tenemos una sexta parte de lo comprometido. Además, la próxima semana comenzaremos con los cordones cuneta, en zona norte y zona sur de Mar del Plata. Son 32 cordones cuneta que se adeudan desde 2014 y 2015. Iremos por orden de prioridad: desde lo más viejo a lo más nuevo”.

Ante las obras que se realizan en Salta y San Martín, Simoni pidió paciencia a los conductores que transiten la zona. “Estamos coordinando para poder interrumpir lo menos posible el tránsito. Pedimos paciencia a los vecinos y les pedimos que traten de tomar otras arterias. No vamos a cerrar la calle, sino que va a estar transitable para que puedan circular”, explicó.

Por último, el funcionario valoró los fondos provinciales que solventan la obra. “Son fundamentales. Sin estos fondos, no podríamos llevar adelante esta obra, que forma parte del plan de infraestructura provincial, que consta de 86 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios