“No nos sentimos respetados por la Confederación”

A días de competir en la maratón de los Juegos Olímpicos, Mariano Mastromarino realizó fuertes declaraciones criticando a la Confederación Argentina de Atletismo.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2016

A días de competir en la maratón de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el atleta marplatense Mariano Mastromarino realizó fuertes declaraciones criticando a la Confederación Argentina de Atletismo.

Mastromarino expresó: “Creo que la Confederación necesita un gran cambio. Tienen que entender que el atletismo no pasa sólo por los lanzamientos. Las chicas corrieron con distintas indumentarias. Porque la indumentaria que nos dieron para correr no es acorde a un maratonista”.

“A nosotros nos mandaron un short con una calza que era de ciclista, tenía el algodón para acolchonar. Y el short era de fútbol. Cuando vimos esa ropa no nos sentimos bien tratados ni respetados. Porque ellos saben que necesitamos ropa liviana, que si vamos a correr con 30 grados no podemos correr con calzas”, agregó el atleta marplatense en diálogo con el canal TyC Sports.

Mastromarino continuó: “Deberían respetar un poco más a todos los atletas, no sólo a los lanzadores y a los saltadores. Hoy en día el atletismo pasa por otro lado, por las carreras de calle, por la pista. Me parece bárbaro que apoyen a Jenny Dahlgren, que apoyen a Germán Chiaraviglio y que aparezcan muchos más. Eso no tiene que cambiar. Lo que tiene que cambiar es que apoyen a los maratonistas. No por nada hoy hay seis maratonistas en estos Juegos y la mayoría lo logró por el esfuerzo personal”.

 


 

Comentarios