Se inauguró una muestra de juguetes

La exposición de Moritán Museum “Colección Juguetes” se inauguró en el Museo Histórico Municipal. Se trata de una colección de juguetes de diferentes épocas.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2016

La exposición de Moritán Museum “Colección Juguetes” se inauguró en el Museo Histórico Municipal con la presencia del subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro y el responsable de la muestra, Eduardo Moritán.
Se trata de una colección de juguetes de diferentes épocas. La exposición incluye juguetes de pequeño y mediano tamaño agrupados por sus características y funciones, material de construcción y período estimado al cual pertenecen. No todos son antiguos, pero sí fueron íconos o destacados de alguna época.
Los visitantes se encontrarán con juguetes en excelentes condiciones y otros que han sido usados y que no por ello son menospreciados, ya que demuestran eso mismo: el hecho de haber sido usados y causado grandes alegrías. Se los ha clasificado en grupos por características y materiales, y en cada vitrina se encontrará una breve reseña.
“Todo juguete tiene una ida, dado que detrás de cada uno de ellos hubo un niño que vivió, rió y soñó con él. Muchas veces la fabricación de los juguetes tuvieron que ver con los momentos políticos que atravesó el país”, expresó Moritán en la apertura.

Comentarios