“Se priorizó la custodia del presidente, fue una situación crítica”

El juez federal Aldredo Lóez se refirió a los incidentes ocurridos en el acto del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata el pasado viernes.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2016

El juez federal Aldredo López se refirió a los incidentes ocurridos en el acto del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata el pasado viernes. En diálogo con Radio Mitre, destacó la labor la fiscalía provincial y remarcó que se están llevando a cabo actuaciones en la órbita federal producto de la gravedad de los hechos: “Los delitos que se investigan pueden tener califaciones graves. Todavía hay una calificación provisoria”.

El magistrado señaló que está a la espera de documentación clave para el avance de la causa, en particular sobre las detenciones de los responsables: “Estoy esperando todos los antecedentes de la causa. La policía federal me va a mandar las actuaciones y filmaciones que se han estudiado. Dependerá del informe que haga la fiscalía de Provincia como el estudio de la Policía Federal. La individualización tiene que ser clara y precisa y son muchas horas grabadas para analizar”.

Consultado sobre porqué no hubo detenidos en el acto, respondió: “Se debió a que la policía priorizó la custodia del presidente más que la realización de detenciones. Quizás también hubo alguna desinteligencia de la Policía provincial. Entiendo que hay que estar en el lugar del hecho, fue una situación critica. La Policía Federal priorizó la seguridad del presidente, las dos cosas no se podían al mismo tiempo”.

Ante la pregunta vinculada a la posible responsabilidad en la organización del acto o el procedimiento policial, aclaró: Si hubo alguna falencia va por vía de ingestigación sumarial pero no será parte de la investigación”.

En tanto, López destacó el rol del Juzgado Federal, aclarando que la causa no había sido considerada en primera instancia por la fiscalía federal: “La causa ha sido impulsada por el Juzgado porque no fueron recibidas las actuaciones policiales en la sede de la Fiscalía Federal. Se está en pleno proceso de investigación”.

Mientras tanto, continúan las declaraciones de los testigos en el acto, actuaciones que realiza la Justicia provincial.

Comentarios