Arroyo encabezó el acto en homenaje a San Martín

El intendente Carlos Fernando Arroyo llevó adelante el acto oficial por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo llevó adelante el acto oficial por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. “Es un ejemplo de vida para cualquier argentino, para cualquier hombre de bien. Si él estuviera vivo aquí diría: ‘Trabajen por Patria’”, expresó el jefe comunal.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional interpretado por la banda musical de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, que a su vez fue la encargada de cerrar con la Marcha de San Lorenzo. Hubo un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento del “Padre de la Patria”.

Arroyo manifestó: “San Martín es un ejemplo de vida para cualquier argentino, para cualquier hombre de bien. Me ha tocado poder estudiar con detenimiento la vida de este gran hombre de luchas, los intereses que tuvo que enfrentar y los objetivos por los que peleó. También me tocó conocer la ingratitud con que muchas veces fue tratado”.

“Cuando uno analiza las páginas de la historia, todo conjunto de hombres que luchó por nuestra independencia, reluce a San Martín porque uno ve allí una unión en que se mezclan la humildad, la capacidad extraordinaria, la inteligencia pura aplicada a la estrategia militar, el coraje del gran soldado pero también la simplicidad, la cosa gaucha, el sentido común y un amor evidente a la Patria”, agregó el intendente.

Por otro lado, Arroyo también destacó la importancia de San Martín no sólo en nuestro país sino también en otros de América Latina “Él no sólo es el gran prócer de Argentina; es también Capitán General en Chile y Generalísimo y Libertador en Perú. Y si no pudo terminar su sueño de la patria grande y la gran hermandad latinoamericana, fue debido a la pequeñez del criterio del sentido común de algunos de nuestros políticos de Buenos Aires de ese momento”.

Finalmente, las autoridades presentes procedieron a colocar ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín.

Comentarios