Centro de Abastecimiento de agua en San Eduardo del Mar

San Eduardo del Mar cuenta con un Centro de Abastecimiento de agua para la carga de autobombas.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró en San Eduardo del Mar un Centro de Abastecimiento de agua para la carga de autobombas para desactivar incendios. Se trata de un tanque autoelevado con capacidad de 5.000 litros, la misma capacidad de una autobomba. Está ubicado en la sede de la Sociedad del Fomento de este barrio de la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

Este tanque, según informaron desde el municipio, cuenta con un equipo de bomba sumergible que le brinda abastecimiento continua e instantánea. La iniciativa se llevó adelante con los fondos otorgados por el Municipio correspondientes a los Presupuestos Participativos de las ediciones 2012 y 2014.

Debido a las características de esta zona –sector forestal, con pastizales y abundante vegetación- la misma es propensa a la generación de incendios, especialmente en el verano. El Cuartel de Bomberos de Chapadmalal brinda cobertura a distintos barrios de este sector y con esta cisterna se podrá abastecer de manera rápida a la única autobomba existente desde el Puerto hacia el sur de General Pueyrredon.

REPARACIÓN E INSTALACIÓN LUMINARIAS

Por otro lado, en este mismo barrio, el EMVIAL está llevando adelante un plan de trabajo desde hace 30 días para la reparación e instalación de luminarias. “A pesar de no contar con los recursos necesarios, hoy este barrio cuenta con –aproximadamente- el 90 por ciento de las luminarias en funcionamiento, unas 130”, señaló el director del EMVIAL, Pablo Ceunink.

Asimismo, Ceunink agregó que “estamos trabajando en todos los barrios de General Pueyrredon. En el sector sur, como Playa Serena, se decía que había un 60 por ciento de luminarias apagadas. Esto lo corroboramos y no era así. Detectamos un 10 a 15 por ciento de luminarias sin funcionar. Esto ya fue resuelto”.

 

Comentarios