El fin de semana largo dejó 222 millones de pesos

Además, cada turista gastó $ 998. Durante los cinco fines de semana largos del año, por el turismo ingresaron 1.880 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El último fin de semana largo finalizó con un positivo resultado económico para la ciudad, ya que ingresaron 222 millones de pesos y cada turista gastó $998 según datos del Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo.

El informe, que se realizó sobre una muestra de 300 casos, resalta que el gasto promedio por persona fue de $ 998, siendo el más elevado de los cinco fines de semanas largo del año, por lo que se infirió que de acuerdo con el avance del año el perfil del turista varía y se ubica en visitantes con mayor propensión al gasto.

La totalidad de los cinco fines de semana largos vuelcan, hasta ahora, 1.880 millones de pesos, a la ciudad, que medidos en dólares al tipo de cambio de cada momento en los cuales se generó el giro de dinero, equivale a 125 millones de dólares.

“Ha sido un muy buen fin de semana largo para la ciudad. Este giro económico sobre la actividad local permite mejorar los ingresos de los prestadores de servicios y favorece el sostenimiento de la actividad económica en general”, destacó el presidente del Ente, Mario Marchioli.

A su vez, el funcionario señaló que la actividad turística durante los fines de semana largo “le aporta a la ciudad un movimiento fundamental, que sirve para mejorar las expectativas del sector privado, que invierte en el desarrollo de los diferentes servicios para la oferta local”.

Comentarios