Embargaron a la Cooperativa Nuevo Amanecer por $250 mil

A pedido del síndico de la quiebra, la Justicia dispuso la suspensión de la cuenta bancaria por supuestos alquileres impagos.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

La Cooperativa Nuevo Amanecer fue embargada por $ 250 mil por supuestos alquileres impagos y su cuenta bancaria quedó suspendida. La medida judicial se realizó a pedida de del síndico de la quiebra, Félix Gamini. “Tienen que ir en contra El Amanecer, no contra la Cooperativa”, afirmó su titular, Fabio Pandiani, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El embargo de la cuenta bancaria de la Cooperativa Nuevo Amanecer se realizó por pedido del síndico de la quiebra, Félix Gambini e intervino el juez en lo civil y comercial Jorge Novelli. La suma embargada asciende a los 250 mil pesos ante la falta de pago de alquileres por parte de los trabajadores.

“El juez embargó la cuenta del Banco Nación que está a nombre de la Cooperativa porque no pagamos el canon locatario y eso repercute en la Cooperativa”, explicó Pandiani y agregó que “es una mirada totalmente ajena a lo que hacemos nosotros, que cumplimos, pagamos y generamos puestos de trabajo”.

Pandiani consideró que es “totalmente injusta” la medida y remarcó que “tienen que ir en contra El Amanecer, no contra la Cooperativa”.

También, solicitó que “se difunda la lucha” y que “apuestan a la cooperativa dónde toda la gente se levanta temprano para ganarse el pan de cada día y hacemos cosas de bien”.

El reciente fallo de la Justicia se realizó en el marco de la disputa judicial respecto a si Nuevo Amanecer debe pagar o no, los alquileres correspondientes sobre bienes expropiados.

Además, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Fabio Pandiani señaló:

 


 

Comentarios