“Estamos preocupados por la actitud de Galeno”

Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica, se refirió al conflicto que mantiene el Municipio con la prestadora, que desde el viernes ha decidido suspender su servicio con los agentes municipales.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica, se refirió al conflicto que mantiene el Municipio con la prestadora Galeno, que desde el viernes ha decidido suspender su servicio con los agentes municipales por falta de pago.

Según las declaraciones que dio el funcionario a Radio Mitre, “no hay motivos legales” para que la empresa haya tomado esa decisión “dejando sin cobertura a 380 empleados”.

“La Municipalidad está realizando las gestiones necesarias para que se levante la interrupción intempestiva del servicio. Gente de la Secretaría de Hacienda estuvo en Buenos Aires con representantes de la empresa y realmente estamos preocupados por la actitud que tienen. De manera intransigente interrumpieron el servicio, a pesar de que el Municipio se encuentra dentro de los plazos legales que se requieren como mora previa”, señaló Gil de Muro.

El funcionario indicó: “Hay una deuda de la Municipalidad en relación al aporte patronal. Con las retenciones que se le realizan a los agentes municipales, el Municipio está al día. Se ha depositado íntegramente a Galeno la retención que le realiza al empleado”.

“Solamente debemos aportes patronales, pero la ley establece una serie de recaudos y un plazo. Una vez agotado ese plazo corresponde una intimación por parte de la empresa y con posterioridad a ello la suspensión del servicio. Esto no lo ha cumplido debidamente la empresa”, agregó Gil de Muro.

“Por eso hemos tenido un intercambio de cartas documento y también se celebraron audiencias en defensa del consumidor, donde la empresa también llamativamente invoca situaciones ajenas a esta gestión. Hablaron de deudas de la anterior gestión que ya han sido canceladas. Realmente estamos sorprendidos por la intransigencia de la empresa frente a lo que significa la integridad física y la salud de los agentes municipales”, sentenció el subsecretario de Legal y Técnica.

Comentarios