Jornadas por “una justicia con perspectiva de género”

Jueces y funcionarios provinciales se reunirán el 18 y 19 de agosto en la Facultad de Derecho.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

Las “Jornadas por una justicia con perspectiva de género” se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata el 18 y 19 de agosto, organizadas por la Comisión de Política de Género del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro será la preparatoria del Congreso Provincial de Magistrados, que contará con la presencia de funcionarios de los Departamentos Judiciales de Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Dolores, San Nicolás y San Martín, entre otros.

“El objetivo de la formación de estos replicadores es que adquieran las herramientas necesarias para luego, entrenados en el uso de los protocolos, puedan llevar a cabo jornadas de capacitación y sensibilización en materia de género y, en particular, sobre violencia doméstica, en sus propias jurisdicciones, utilizando la metodología de trabajo de taller avalado por el Sistema de Naciones Unidas”, informan.

La capacitación se viene realizando en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. El programa inició el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Campana, contando con la asistencia de los Departamentos Judiciales de Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, y San Isidro.

El siguiente encuentro fue el 23 y 24 de junio, en la Cámara de Senadores de La Plata, con participantes de los Departamentos Judiciales de Azul, Junín, La Plata, Moreno-General Rodríguez, Pergamino, Quilmes y Trenque Lauquen.

“Este proyecto de Fortalecimiento Institucional, es un Programa Provincial que tiene por objeto introducir la perspectiva de género en el ámbito de la Justicia, siendo una herramienta para superar la situación de desigualdad y vulnerabilidad en la que se encuentran muchas mujeres como consecuencia de la violencia de género. Es una forma de garantizar el acceso a Justicia. El sexo designa características biológicas de los cuerpos, mientras el género es el conjunto de características, actitudes y roles social, cultural e históricamente asignados a las personas en virtud de su sexo”, finalizan.

 

 

 

 

 

Comentarios