La Generación Dorada se despidió con la frente en alto

El seleccionado argentino de básquet perdió ante Estados Unidos por 105 a 78 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El seleccionado argentino de básquet perdió ante Estados Unidos por 105 a 78 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. De esta manera, la Generación Dorada cerró un ciclo lleno de alegrías y quedará en la historia del deporte nacional.

Argentina arrancó el juego con mucha confianza y sobre la mitad del primer cuarto estaba arriba por 19 a 9. Estados Unidos jugó los primeros minutos a ritmo tranquilo y cuando debió apretar el acelerador lo hizo. El equipo nacional comenzó a errar mucho y a no encontrar pases efectivos, y los estadounidenses lo aprovecharon metiendo un parcial de 16-2 para cerrar el cuarto 25 a 21 a su favor.

En la continuidad del partido las cosas siguieron saliendo mal para la Argentina: Scola era muy superado en la zona pintada, Campazzo errático en los pases, Nocioni con el aro cerrado y Ginóbili sin protagonismo. Para poder ganarle a Estados Unidos hay que hacer un partido perfecto y el equipo de Sergio Hernández estaba muy lejos de eso, sobretodo porque este rival te exige al máximo.

El DT optó por sentar en el banco a Manu, Chapu y Scola durante el transcurso de la mitad del segundo cuarto, y buscar mejoras en la rotación con Delía, Deck, Mainoldi y Laprovittola. La diferencia en el entretiempo era de 16 puntos a favor de los norteamericanos.

Estados Unidos no tuvo grandes porcentajes desde lo numérico, pero aún así la diferencia fue notoria. En el tercer cuarto, de la mano de Durant, el equipo de la NBA estiró su ventaja y terminó de liquidar las chances que podía llegar a mantener vivas Argentina. La rotación de jugadores fue una de las principales armas de Mike Krzyzewski para mantener lejos en el marcador al equipo nacional. El tercer cuarto se cerró con el marcador en 87 a 61.

El último cuarto ya estuvo de más, con el resultado definido claramente a favor de Estados Unidos, el marcador final fue 105 a 78. La Generación Dorada se despidió con la amargura de haberse cruzado con el principal candidato en cuartos de final, pero con la tranquilidad de haber demostrado grandeza y haber transmitido emoción una vez más.

Síntesis

Estados Unidos (105): Kyrie Irving 11, Klay Thompson 4, Kevin Durant 27, Carmelo Anthony 7, DeAndre Jordan 2 (FI). Paul George 17, Demarcus Cousins 15, Kyle Lowry 5, Jimmy Butler 7, Draymond Green 1, Demar DeRozan 6 y Harrison Barnes 3. DT: Mike Krzyzewski.

Argentina (78): Facundo Campazzo 13, Emanuel Ginóbili 14, Patricio Garino 8, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 15 (FI). Carlos Delfino 3, Nicolás Laprovíttola 5, Marcos Delía 0, Gabriel Deck 2, Leonardo Mainoldi 2, Nicolás Brussino 2 y Roberto Acuña 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-21, 56-40, 87-61 y 105-78
Arbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Guilherme Locatelli (Brasil) y Robert Lottermoser (Alemania)
Estadio: Arena Carioca I

Comentarios