Reino puso como mal ejemplo a Mar del Plata

Duras declaraciones del Intendente de Balcarce, Esteban Reino.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, realizó en las últimas horas unas muy duras declaraciones contra la administración de Carlos Arroyo, en el marco de las negociaciones por la paritaria municipal que por estos días se está discutiendo con los distintos gremios en la ciudad vecina.

Reino explicó que, en su caso, la comuna no tiene posibilidades de afrontar los incrementos salariales exigidos desde la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales, justificando su postura en la línea bajada por el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza.

“Tuve una reunión con Lacunza, que por ahí algunos no le prestan atención, donde fue clarito y al pie, como dicen los futbolistas: el intendente que se pase por no bancarse la presión desmedida de un reclamo que no se puede pagar, va a pasar por lo mismo del año pasado, los trabajadores no van a cobrar”, manifestó el jefe comunal de Balcarce en declaraciones a Radio 100.9 de dicha localidad.

En este sentido, Esteban Reino citó como ejemplo lo sucedido en Mar del Plata e hizo directa referencia a las decisiones tomadas por el intendente Arroyo: “Esto ya pasó en Mar del Plata, se dio un aumento desmedido, se tomaron más cargos políticos de lo que se debía tomar y el ministerio de gobierno no les mandó la plata. Y ahí están todavía, viendo cómo pueden llegar a un arreglo”.

Asimismo, el intendente municipal de la vecina ciudad volvió a insistir con que “algunos no entienden” los dichos del funcionario que integra el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, y aclaró que los fondos provenientes de provincia son sólo para “obra pública” ya que desde el gobierno bonaerense les aseguraron que “no hay plata para gasto corriente ni la va a haber”.

 


 

Comentarios