Retoman las negociaciones con gremios de salud y judiciales

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó para este miércoles a la Cicop y a los judiciales para el jueves.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

 

Los gremios que nuclean a profesionales de la salud y de los empleados del Poder Judicial, enrolados en la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), respectivamente, retomarán esta semana las negociaciones con el gobierno bonaerense.

Ambos gremios vienen de plegarse al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el jueves de la semana pasada.

cicopSegún se informó, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó para este miércoles a las 11 a Cicop y a los judiciales para el jueves a la misma hora.

La convocatoria llegó el viernes, un día después de que ambos gremios de la CTA Autónoma bonaerense, y sus socios de ATE en esa central, realizaran un paro provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales.

No obstante, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas señaló que mientras con los médicos discutirá un nuevo incremento salarial, con los judiciales solo se entablará una “mesa de diálogo”.

RECLAMOS

Los médicos –que habían acordado con la Provincia una suba del 25 por ciento hasta agosto- piden ahora un incremento del 25 pero retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre.

En tanto, la AJB cerró un acuerdo de 29 por ciento en tres cuotas a fines de mayo así como una nueva discusión a partir de agosto con un piso salarial de aumento garantizado en 3,5 por ciento.

 


 

Comentarios