Solicitan a EDEA que “se abstenga de intimar a los usuarios”

Desde la Defensoría del Pueblo realizaron una presentación en la que piden que se no se intime a los usuarios.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

La Defensoría del Pueblo solicitó a la empresa EDEA S.A. que “se abstenga de intimar a los usuarios con aviso de corte en los reclamos por deudas”, haciéndose eco de numerosas presentaciones de vecinos del Partido de General Pueyrredon.

“El acceso de los usuarios a servicios públicos esenciales como la electricidad resulta ser un derecho humano que hay que garantizar, existiendo métodos claros y precisos para reclamar montos adeudados, que no pasen por el corte de la prestación que resulta de imperiosa necesidad y utilidad”, manifiestan desde la entidad.

“Por otro lado deberán abstenerse de amenazar de corte, toda vez que no existen deudas ciertas. Ello en virtud de que las tarifas están siendo discutidas judicialmente. Por lo tanto, dada su provisionalidad e incertidumbre, no se puede hacer caer sobre el usuario, víctima de todo este proceso, la amenaza de que se le cortará el servicio”. De esta manera, concluye la presentación firmada por los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.

 


 

Comentarios