Solicitaron la creación de 19 ciudades judiciales

El presidente del Colegio Departamental local planteó la necesidad un nuevo mapa judicial al titular de la Suprema Corte.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Departamental local, Dr. Rodrigo Cataldo, mantuvo una serie de reuniones con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud, y con el ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Gustavo Ferrari, a los que les planteó la necesidad de que haya 19 Ciudades Judiciales en las Provincia y establecer un nuevo mapa judicial.

En el encuentro, Cataldo destacó la necesidad de trabajar en el proyecto de creación de Ciudades Judiciales ya que la Suprema Corte se ha convertido en el mayor locatario de la Provincia de Buenos Aires, por la cantidad de dependencias que debe alquilar para brindar justicia. Además, el letrado aseguró que falta una estructura para crear nuevos órganos jurisdiccionales como lo requiere un nuevo mapa judicial.

Con respecto a la Ciudad Judicial de Mar del Plata, el presidente del colegio provincial informó que durante la reciente visita a la ciudad del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, se les acercó a ambos unas carpetas con planos y licitaciones aprobadas de lo que será la Ciudad Judicial local, que ya tiene adjudicado el terreno, pero que aún no cuenta con los fondos para el inicio de la construcción.

Comentarios