Vidal propone la creación de dos nuevos ministerios

El proyecto será tratado hoy en el senado.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2016

El proyecto de reforma de la ley de ministerios impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, será tratado hoy en el Senado y, en caso de aprobarse, será derivado a la Cámara de Diputados, que sesionará mañana, para darle una sanción definitiva.

La iniciativa prevé la creación de una cartera de Ciencia y Tecnología e Innovación, que se desprenderá de la de Producción, y otra de Cultura, cuya secretaría tendrá el rango de ministerio en caso de aprobarse. El expediente había ingresado el pasado viernes a la Cámara alta pero su rápido análisis se debe a un pedido de parte del Ejecutivo Provincial de darle un “tratamiento exprés”.

En Producción, donde estará como tiular el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, se controlará lo correspondiente a la materia de industria, puertos, astilleros y zonas francas, mientras que la nueva cartera, donde asumirá Jorge Elustondo, se encargará de “planificar las políticas de gestión del conocimiento científico e intervenir en la elaboración y revisión de la normativa vinculada a la ciencia, la tecnología e innovación”, según el proyecto oficial.

Además, con esta nueva planificación, la gobernadora le otorgará al dirigente radical el control de la Comisión de Investigaciones Científicas, que pasará a depender del área de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Por otra parte, el proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial propone elevar a ministerio a la actual secretaría de Cultura, que se encuentra a cargo de Alejandro “Conejo” Gómez. Según indica el texto del expediente, el nuevo ministerio de Cultura tendrá como funciones “definir e implementar los programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, promover el accesos a las actividades artístico-culturales.


Comentarios