Abren un nuevo posgrado en la Facultad de Ingeniería

Se trata de la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería, destinada a graduados de universidades.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata iniciará en septiembre una nueva carrera de posgrado en la ciudad. Se trata de la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería, destinada a graduados de universidades argentinas o extranjeras.

La Facultad de Ingeniería de la UNMDP abrirá en septiembre la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería (EGPI), orientada a egresados de instituciones argentinas o del exterior, vinculados al área e interesados en liderar proyectos y emprendimientos en diversos sectores productivos.

De acuerdo con el Director del posgrado, Dr. Aníbal Cassanelli, “la especialización está abierta a muchas ramas académicas, de manera que no sólo ingenieros sino también economistas, contadores, arquitectos, diseñadores, etcétera, al ser profesionales que desarrollan actividades de proyectos, están en condiciones de inscribirse”.

Además, Cassanelli explicó que “el posgrado brinda herramientas para la actividad profesional de gerenciamiento de proyectos. Permite tanto asumir las responsabilidades de gestión de forma global, como trabajar como un integrante de otros equipos de proyectos”.

“El egresado de la EGPI contará con conocimientos, habilidades y competencias en programación, planificación, supervisión, control, recursos humanos, costos, riesgos, y estrategias de contratación. En este escenario, podrá liderar emprendimientos; insertarse en el sector productivo de bienes y servicios, tanto público como privado; y desempeñarse como consultor en actividades relacionadas con la gestión de proyectos del área que corresponda a su profesión”, agregan.

La carrera tiene una duración de catorce meses. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ingeniería al e-mail posgrado@fi.mdp.edu.ar, o llamando al 481-6600.

 

 

Comentarios