8° C
Clear
Clear

Cicop y judiciales rechazaron la oferta de la Provincia

Las propuestas del gobierno bonaerense no cumplen con las expectativas de los trabajadores. Cada sector analizará en asamblea cómo continuarán las acciones.

Por Redacción LP

jueves 18 de agosto, 2016

La discusión paritaria entre las autoridades provinciales y los gremios de salud y judiciales, fracasó ya que no se aceptaron las propuestas oficiales. A los profesionales de Cicop les ofrecieron un incremento del 31,7%, mientras que para el sector judicial la Provincia no presentó una propuesta superadora al aumento alcanzado meses atrás.

Para los profesionales de la ciudad nucleados en Cicop, en la discusión que se habíaa retomado ayer, el gobierno de María Eugenia Vidal había acercado un aumento salarial del 31,7%, que representa un 6,7% más del acuerdo rubricado anteriormente, lo cual fue tildado como insuficiente por el sindicato.

De esta manera la discusión paritaria paso a un cuarto intermedio, aun sin definición sobre día y horario, y mientras tanto los delegados de Cicop instan al gobierno provincial a mejorar la oferta y a incluir en la misma a los profesionales becarios y residentes.

El gremio, por su parte, realizará mañana una asamblea colectiva de delegados donde llamarán a un Congreso, para evaluar  el conflicto y analizar las posibles medidas a tomar.

judiciales

Por otra parte, desde la seccional local de la Asociación Judicial Bonaerense señalaron a El Marplatense que la negociación con la Provincia por un nuevo aumento salarial superior al 32,5% acordado en mayo, también fracasó.

Según informó el titular de la entidad, Mariano Fernández, el gobierno no aceptó la propuesta y ofreció reabrir las paritarias en octubre. Ante esta situación, los trabajadores definirán mañana en asamblea las acciones a continuar.

Comentarios