El fútbol callejero como herramienta de inclusión

Se relanzó el programa “Pasión de Barrio”, con partidos en distintos puntos de General Pueyrredon. Se juega mixto, sin árbitros y en tres tiempos

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

El fútbol callejero se impone como una nueva modalidad en los barrios de General Pueyrredon, con el relanzamiento del programa “Pasión de Barrio”. Se trata de partidos mixtos, que se disputan sin árbitros y se dividen en tres tiempos. Así, la pelota es el elemento que une e iguala a los chicos de los barrios.

El encuentro para el relanzamiento se realizó este miércoles en el barrio Parque Palermo. El predio deportivo elegido fue el que está ubicado en Tetamanti y Chanal. También se entregó material deportivo a chicos de los barrios Villa Evita, Pueyrredon, Las Heras y Parque Palermo. El escenario elegido fue el predio deportivo ubicado en Tetamanti y Chanal (a la altura del predio deportivo del Club Al Ver Verás). “El programa se está trabajando a partir del mes pasado”, explicó la titular de la Niñez y Juventud de la Municipalidad, Laura Hernández. “A partir de esta nueva gestión pasó a nuestra órbita y estamos trabajando con cuatro barrios: Villa Evita, Pueyrredon, Las Heras y Parque Palermo”, agregó.

Sobre los alcances del fútbol callejero, Hernández explicó que “es lo más convocante. Se trata de una actividad que se juega mixto, sin árbitros y en tres tiempos, trabajando la autoregulación, la generación de acuerdos y la recuperación de la palabra para resolver conflictos en espacios para la reflexión en grupo. Es para trabajar con algunos chicos que están en diferentes barrios y que -por ahí- no están dentro del sistema educativo o asisten a alguna institución que brinde contención. Y la idea es trabajar con estos chicos para poder articular con las diferentes áreas y el fútbol es el primer acercamiento que se tiene con ellos”, explicó.
En esta oportunidad, el evento contará con un encuentro amistoso de fútbol callejero entre equipos de los barrios Parque Palermo, Pueyrredon, Villa Evita y Las Heras, en el cual se hará entrega de material deportivo a modo de apoyo y fortalecimiento del programa por parte de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentarios