Expectativas por la devolución del IVA a turistas extranjeros

La devolución del IVA a los turistas extranjeros es una gestión iniciada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y que cuenta con el aval del Estado Nacional.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

La inminente devolución del IVA a los extranjeros genera expectativas favorables en Mar del Plata. Desde el EMTur resaltaron que “el trabajo realizado en la primera mitad del año en Bolivia, Perú, Alemania, Brasil e Italia posiciona a la ciudad en un interesante punto de partida”.

“Desde el organismo hemos trabajado intensamente para promover a Mar del Plata como destino internacional. Este año hemos participado de diferentes ferias y workshops con operadores turísticos en Sucre y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Lima (Perú), Frankfourt (Alemania) y San Pablo (Brasil) y se ha firmado un Acuerdo de Reciprocidad Turística con la Agencia de Promoción Turística de la Regione Emilia Romagna de Italia para captar el interés de los turistas de aquella región. Estamos convencidos que esta decisión del Gobierno Nacional favorecerá a los destinos que han trabajado consecuentemente, como lo hemos hecho desde el EMTur para posicionar a la ciudad”, explicó el Presidente del EMTur, Mario Marchioli.
La devolución del IVA a los turistas extranjeros es una gestión iniciada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y que cuenta con el aval del Estado Nacional. Sólo resta la publicación del correspondiente Decreto en el Boletín Oficial de la Nación para que la medida comience a ser efectiva.

“Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad. De hecho, otro logro importante de la gestión de Turismo de Nación fue lograr que las empresas de servicios sean incluidas en la Ley de Pymes, con lo cual se modifica el perfil industrial que tenía dicha norma logrando un reconocimiento a la totalidad de las pequeñas y medianas empresas. Lo mismo va a suceder con la devolución del IVA en el corto plazo”, comentó Marchioli.

“La necesidad de seguir trabajando en equipo con el sector privado de la ciudad como así también con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación, con quienes se ha construido una alianza estratégica muy favorable para las oportunidades que Mar del Plata pueda generar en beneficio del sector”, resaltó.

Comentarios