Fernández Garello: “Es preferible tener prueba y no detenidos”

El fiscal general defendió la investigación por los incidentes ocurridos el viernes pasado con la visita del presidente Macri en Mar del Plata. La causa pasó a la órbita federal.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

El fiscal general Fabián Fernández Garello se refirió a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata, como así también a la investigación de los hechos.

En diálogo con Radio Mitre, indicó que “fue un hecho muy grave”. “Manifiestan dosis de intolerancia política que, a esta altura de nuestra democracia fortalecida a los porrazos, no deberíamos tener. Me preocupa, se ha llegado muy lejos. Tirar piedras ante un presidente de la Nación no me parece que sea el camino ni para resolver los conflictos sociales ni para expresar una disconformidad, todo lo contrario. Esto no lo hace nada bien al sistema”, aseguró.

Acto seguido, Garello habló sobre las críticas recibidas a la investigación, que ya pasó definitivamente a la órbita federal: “Creemos que lo primero que hay que hacer es asegurar la prueba y eso se hizo. La justicia federal deberá completar lo que considere necesario”.

“Es preferible tener prueba y no detenidos, en este tipo de casos. Teniendo pruebas, después al detenido lo va a buscar. Si usted tiene detenidos y no tiene pruebas, el detenido no va a estar sometido al proceso. Es preferible trabajar tratando de asegurar la prueba”, argumentó.

Para el fiscal general, “la finalidad del tipo de actos delictivos que se podrían haber cometido era afectar el desplazamiento de un presidente de la Nación”. “Todo lo que tenga que ver con el hostigamiento a una autoridad, como un presidente, es de órbita federal. Más aún con las palabras de la ministra Bullrich, con respecto de que podría tratarse de un plan que busca impedir que el presidente pueda realizar un acto de Gobierno”, sostuvo.

“Podría darse esto en otras provincias. Por eso lo ideal que esto se trate en la justicia federal”, reiteró el magistrado, quien agregó: “Creo que fue oportuno la evacuación del presidente, evitó consecuencias mayores”.

 


 

Comentarios