“Las contradicciones entre Nación y Provincia perjudican a la ciudad”

El concejal Héctor Rosso señaló que hay “opiniones contradictorias” sobre el destino de la Terminal de Cruceros y solicitó informes sobre el futuro del lugar.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

Con motivo de las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, sobre el futuro de la Terminal de Cruceros ubicada en la Escollera Norte, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso afirmó que “las contradicciones entre Nación y Provincia perjudican a la industria turística de la ciudad”.

Por este motivo, presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo y al Ente Municipal de Turismo, y solicitó que se realice una jornada de trabajo con representantes de la cartera nacional y el organismo provincial, a partir de la necesidad de la ciudad de generar políticas públicas que fomenten el turismo.

“Hay por lo menos dos opiniones contradictorias de los funcionarios del mismo signo político sobre el destino de la Terminal de Cruceros y sería bueno que se pongan de acuerdo”, afirmó Rosso y destacó: “Ante esta situación queremos que se expliquen las severas contradicciones que hay entre Nación y Provincia con respecto a la Terminal de Cruceros, por lo cual presentamos el pedido de informes”.

En este marco, Rosso señaló que “el presidente del Consorcio Regional Portuario Martín Merlini realizó declaraciones con respecto a que la Terminal de Cruceros iba a ser desactivada, ya que consideró un despropósito que haya una obra de estas características en la ciudad porque ´no fue ni es un destino de cruceros´”.

A su vez, el concejal dijo que “en los últimos días el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó una resolución sobre la Terminal de Cruceros que es totalmente contraria a las declaraciones de Merlini”.

“En la resolución se hace un descuento progresivo en las tarifas para los puertos de Mar del Plata y Buenos Aires, en una clara política de incentivación a la llegada cruceros”, explicó Rosso. “También se prometió que se realizarán las obras de dragado necesarias para la operatoria del puerto local”, agregó.

En este sentido, el concejal señaló que “una de las características que rescató Dietrich para promocionar el Puerto de Mar del Plata como destino de cruceros, es que ya cuenta con una terminal terminada durante la gestión anterior con un edificio de 1600 metros cuadrados. Un lugar que la actual administración municipal nunca supo encontrarle un destino definitivo”.

En relación al pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante, Rosso detalló que “tiene como finalidad que el Departamento Ejecutivo y el Ente Municipal de Turismo expliquen cuál es la finalidad que se tiene para la Escollera Norte y saber si se han contactado con el Ministerio de Transporte de la Nación para conocer y coordinar las políticas promocionales que ha dictado el gobierno nacional”.

Además, el concejal de Acción Marplatense solicitó que se realice “una jornada de trabajo invitando a Martín Merlini y a Guillermo Dietrich o funcionarios de su cartera, para que expongan cuáles son las posiciones oficiales, considerando que nuestra ciudad cuenta con un lugar planificado para atraer turismo extranjero por lo que todas las gestiones que en ese sentido se realicen servirán para completar una política pública en materia turística”.

Comentarios