Los fondos del Plan Director serán enviados al municipio

Lo confirmó el intendente Esteban Reino, tras llegar a un acuerdo con Nación, Provincia y la empresa Aguas Balcarce S.A.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

Tras la polémica por el manejo de los 100 millones de pesos provenientes de Nación y Provincia para la financiación del Plan Director de Aguas y Cloacas, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, afirmó en las últimas horas que los fondos finalmente serán redireccionados a las cuentas del municipio y no a la empresa concesionaria, Aguas Balcarce S. A., como se había anunciado desde un principio.

“Hemos llegado a un acuerdo entre todas las partes y se modificarán los artículos correspondientes y los protocolos específicos, de modo que el Municipio sea quien reciba y controle el uso de los fondos”, aseguró el jefe comunal, tras las conversaciones entabladas con las distintas partes intervinientes en el proyecto.

En este sentido, Reino señaló que para su administración “es válido escuchar las opiniones de la oposición e intentar corregir lo que sea necesario”. “Queremos que esta fuerte inversión en infraestructura sanitaria sea considerada una política de estado. Hay que salirse de la puja sobre quién saca ventajas políticas sobre un tema tan importantes para la ciudad”, manifestó.

La polémica se había desatado semanas atrás, cuando ediles del Frente para la Victoria hicieron una serie de cuestionamientos al Ejecutivo por el plan, haciendo foco en este punto.  “No vamos a ser cómplices de una obra que, porque sea importante, estemos realmente avalando un negocio de alguien. Vamos a defender la obra, vamos a tratar de que el dinero venga al Departamento Ejecutivo y sea él quien lo maneje”, habían apuntado desde el bloque en conferencia de prensa.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, también había esgrimido sus críticas al respecto en declaraciones a Radio Mitre: “Si simplemente se hubiera conformado un convenio tripartito entre Nación, Provincia y la empresa como Unidad Ejecutora, se terminaba la problemática. Pero el municipio, al querer participar y de alguna manera vender algo que en realidad no es de él, tuvo que estar en un convenio cuatripartito y verse involucrado en esta cuestión”.

 


 

Comentarios