Los Leones se metieron en la historia grande

El seleccionado argentino de hockey venció 4 a 2 a Bélgica en la final de los Juegos Olímpicos y logró la medalla dorada.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

El seleccionado argentino de hockey venció 4 a 2 a Bélgica en la final de los Juegos Olímpicos y logró la medalla dorada. El conjunto de Carlos Retegui demostró ser el mejor equipo del torneo jugándole de igual a igual y superando a las grandes potencias.

Las cosas no empezaron bien para los Leones. A los dos minutos y medio Tanguy Cosyns desvío una bocha que entró al área argentina y descolocó a Vivaldi para poner el 1-0. El seleccionado nacional reaccionó y consiguió dar vuelta el resultado rápidamente. Empató a través de una jugada de corner corto en la cual terminó convirtiendo Pedro Ibarra, ayudado con un desvío en un defensor belga. Y a segundos del cierre del primer cuarto, Ignacio Ortiz convirtió el 2-1.

En los primeros instantes del segundo parcial, Bélgica tuvo dos posibilidades de corner corto, el primer remate se fue desviado y el segundo lo atajó Vivaldi. Y cuando la Argentina tuvo su chance mediante la misma vía no perdonó, el goleador Gonzalo Peillat aumentó la diferencia para el conjunto de Retegui.

En el tercer cuarto Bélgica consiguió el descuento a falta de ocho segundos para el final. Mientras Argentina estaba con un jugador menos por la tarjeta verde de Agustín Mazzilli, Gauthier Boccard realizó una gran jugada individual y marcó el segundo gol de los europeos.

En los últimos quince minutos Argentina mantuvo la mínima ventaja y volvió a salvar dos corners cortos en contra. Ya en el último minuto y con Bélgica sin arquero, Agustín Mazzilli fue a presionar bien arriba, robó la bocha y sólo tuvo que llevarla hasta adentro del arco. Los Leones ganaron 4 a 2 y cumplieron su sueño de colgarse la medalla de oro por primera vez en la historia.

Se alcanzó el récord de oros argentinos
Con este logro, Argentina suma tres medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Río. Algo que sólo había conseguido en: Amsterdam 1928, Los Angeles 1932 y Londres 1948.

Comentarios