Pampillón buscará impedir el juicio por pintadas discriminatorias

El líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa) es acusado de dañar el monumento a la Memoria ubicado a la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos. Se realizará una audiencia clave el 23 de este mes.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

El líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), Carlos Pampillón, será sometido a una audiencia el próximo 23 de agosto en el marco de una causa en la cual está acusado de atacar al monumento a la Memoria ubicado a la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos.

Se trata de una instancia previa al juicio oral que el dirigente de ultraderecha buscará evitar mediante el pedido de probation, ya concedido por la fiscalía pero que aún resta el aval del Tribunal Oral Federal para que se efectivice.

Al respecto, el fiscal Juan Manuel Pettigiani, dijo a Radio Mitre Mar del Plata: “La fiscalía, teniendo en cuenta una serie de parámetros objetivos, realizó un dictamen favorable al pedido de la defensa de Pampillón que daba lugar a la posibilidad de suspender el juicio oral, siempre y cuando se logre cuantificar cuál es el daño que sufrieron las entidades afectadas y Pampillón satisfaga ese daño”. Sí Pampillón logra dar lugar finalmente al planteo, podrá evitar llegar a juicio.

En esa audiencia, los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra determinaron que el intendente Carlos Arroyo u otro funcionario designado por él (sumado a un representante de la comunidad boliviana), se hagan presentes en la sala del tribunal para verificar los daños ocasionados.

“La caratula tiene que ver con daño agravado, hay hechos consumados en la causa”, añadió Pettigiani, quien agregó: “Frente al pedido de Probation, Pampillón no tiene que explicitar ninguna situación ni explicar ningún hecho”.

Vale destacar que Pampillón es acusado, en septiembre de 2011, de dañar, junto a otras personas, el monumento ubicado en la entrada de Base Naval. En ese lugar, pintaron con aerosol: “Aquí se defiende a la patria”. A su vez, dónde decía justicia pusieron “para todos”, mientras que en “Memoria” escribieron “completa”.

A su vez, el 24 de febrero de 2014, se lo imputa a Pampillon por haber incitado a un grupo de personas para que dañara el Centro de Residentes Bolivianos, ubicado en avenida Colón 9040. En esa ocasión, graficaron: “Fuera Bolivia de Salta. La Patria no se negocia. Ojo… arderá el escarmiento. Fonapa – La Giachino, viva la patria carajo”.

Comentarios