Pretenden exigir registro a conductores de cuatriciclos

La gobernadora María Eugenia Vidal envío el proyecto a la legislatura. La intención es reducir los accidentes que se registran en verano

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura un proyecto de modificación al Código de Tránsito Provincial (Ley 13.927) para que los transportes de tres y cuatro ruedas sean incluidos en la categoría de “vehículos automotores” y queden comprendidos en las normas generales. En caso de aprobarse la iniciativa, los conductores de este tipo de rodados deberán cumplir con los requisitos correspondientes: tener licencia de conducir, seguro, patente y casco homologado. Además, según se indica en el texto del expediente, el vehículo no podrá ser ocupado por más personas que las que establece su fabricante y exige la utilización obligatoria de anteojos para todas aquellas personas que conduzcan automóviles sin parabrisas.

La reforma, que Vidal tiene intenciones de aplicar de manera inmediata en el próximo verano, busca endurecer las distintas normas que regulan el uso de los cuatriciclos para reducir, de este modo, la cantidad de accidentes que se registran, fundamentalmente, en cada temporada estival. Las leyes vigentes ya prohíben la circulación de cuatriciclos por la vía pública, pero la iniciativa del gobierno bonaerense busca que la restricción sea aún mayor: quienes los manejen sólo podrán transitar por zonas que designará cada municipio de la Provincia.

El proyecto también establece cambios para motociclistas y multas más caras según el grado de alcohol en sangre. En este sentido, desde el gobierno provincial se pretende que el monto de las mismas para quienes conduzcan alcoholizados esté sujeto al grado de la sustancia que el individuo tenga en sangre, más allá de si se trata de un auto, una moto o cualquier otro tipo de vehículo. Además, si se aprueba la reforma, en cada estación de servicio un cartel rezará “sin casco no hay combustible” y quienes no porten el elemento de seguridad no tendrán permitido cargar el tanque.

Otros de los cambios que fija el expediente presentado por el Ejecutivo Provincial ante la Legislatura, es la eliminación de una exigencia que había sido impuesta por la gestión anterior del ex gobernador, Daniel Scioli, que consistía en el uso de chalecos refractarios y cascos que lleven impresas las patentes del vehículo correspondiente.

Comentarios