Barrera deberá dar respuestas en el concejo

El intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, concurrirá en las próximas horas al Concejo Deliberante para responder a los planteos de los ediles de la oposición que girarán en torno a la actual crisis económica financiera que atraviesa a la comuna. Desde el oficialismo, ya confirmaron la presencia del jefe comunal. La cita al … Continuar leyendo “Barrera deberá dar respuestas en el concejo”

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

El intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, concurrirá en las próximas horas al Concejo Deliberante para responder a los planteos de los ediles de la oposición que girarán en torno a la actual crisis económica financiera que atraviesa a la comuna. Desde el oficialismo, ya confirmaron la presencia del jefe comunal.

La cita al titular del Ejecutivo municipal se decidió el pasado martes durante la sesión ordinaria que se desarrolló en el Legislativo, a través de un decreto de convocatoria que fue aprobado por unanimidad. El expediente surgió luego de frustrados pedidos de parte de la oposición, donde se solicitaba mayor documentación e informes a la administración de Barrera respecto a cuestiones como la presentación del contrato firmado con Santa Elena por el servicio de la recolección de residuos, tras la rescisión con la anterior empresa, Ecoplata.

El pasado miércoles, el bloque de concejales de Cambiemos difundió los distintos puntos que le serán planteados esta tarde, a las 16, al intendente en el Concejo Deliberante:

  1. Decreto 1114 del 31 de Mayo de 2016 acerca de la declaración de Emergencia en materia de Servicios Públicos. Sus alcances y efectos.
  2. Decreto 1307 del 7 de Julio de 2016 acerca de la declaración de Emergencia Económica, Administrativa. Sus alcances y efectos.
  3. Servicio de Recolección de Residuos. Rescisión del contrato con la Empresa ECOPLATA SA. Nuevo contrato suscripto con la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL. Costos y beneficios del cambio de prestador.
  4. Servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Villa Gesell. Situación actual del servicio. Consecuencias de la rescisión del contrato con la Empresa ECOPLATA SA. Costos del servicio actual.
  5. Grado de avance en la elaboración del nuevo pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos.
  6. Obra de Repotenciación Eléctrica del Partido de Villa Gesell. Proyecto en ejecución y fecha de finalización, atrasos y multas. Motivos del cambio de obra y autorizaciones emanadas del Gobierno Nacional. Destino de los fondos pagados a la empresa adjudicataria y de los intereses devengados de la cuenta de fondos afectados a dicha obra en los ejercicios 2015 y 2016.
  7. Programas presentados ante el Gobierno Provincial acerca de la utilización de los $ 48.451.000 destinados a inversión en obras públicas y en seguridad ciudadana.
  8. Estrategias planificadas para mejorar la situación económica Municipal. Nuevos recursos posibles de generar. Planes de pago para el recupero de deudas de los contribuyentes.

Comentarios