Basural: en septiembre comenzará el saneamiento

La obra, que cuesta más de 100 millones de pesos, tendrá financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Los trabajos de saneamiento en el basural de Mar del Plata se iniciarán en septiembre, según informaron desde el municipio, luego de una reunión entre el intendente Carlos Arroyo y los funcionaros Sebastián Slobayen (Subsecretario de Coordinación) y Álvaro Sánchez Granel (Coordinador Técnico del Programa GIRSU y de la Unidad Ejecutora de Prestamos Internacionales). La obra cuesta más de 100 millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Patricia Léniz y por el Subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Mauricio Loria, quien se mostró muy satisfecho por la confirmación del inicio de obras. “Estamos muy contentos. En septiembre comienza el cierre del predio con fondos del BID, una obra de más de 100 millones de pesos que fuera anunciada en su oportunidad por el presidente Mauricio Macri”, explicó.

Por su parte, Arroyo manifestó su felicidad por el apoyo obtenido en obras y concreción de proyectos. “El Gobierno Nacional viene cumpliendo en justa medida con los anuncios para Mar del Plata y Batán”, aseguró el jefe comunal. “Esto cristaliza lo que se había anunciado y que era realmente necesario. En unas semanas arrancan unos trabajos que cierran un ciclo histórico y que tendrán un impacto ambiental importantísimo para General Pueyrredon”, aseveró.

Comentarios