Dos balcarceños hicieron la pizza más larga de Argentina

Un matrimonio de la vecina ciudad participó de un emprendimiento solidario en Rosario, donde se cocinó una pizza de más de 100 metros de largo y 45 centímetros de ancho.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Dos jovenes de Balcarce viajaron el pasado fin de semana a la ciudad de Rosario para sumar sus expertas manos amasadoras y elaborar una pizza de, nada más y nada menos, 110 de metros largo y 45 centímetros de ancho, alrededor del Monumento Nacional a la Bandera.

Se trata de Fernando y Alejandra Gallegos, un matrimonio balcarceño propietario de un local gastronómico, que participó, junto a otros diez maestros pizzeros  y 200 cocineros voluntarios bonaerenses y del Sindicato de Pasteleros de Rosario, de una iniciativa solidaria que tuvo como fin la recaudación de fondos para donar a la asociación Cáritas de dicha ciudad.

matrimonio

Para poder concretar la hazaña, se preparó un camión con un trailer de 20 metros de largo cargando un horno de cinta continua. De allí salía la pizza cocida que luego se apoyaba en mesas que los colaboradores iban colocando a medida que el vehículo avanzaba, hasta finalizar el recorrido delante del Monumento a la Bandera.

Para lograr el curioso récord, los más de 200 voluntarios que participaron de la movida solidaria debieron iniciar las tareas a la 1 de la madrugada y culminar recién a las 20. Tampoco faltaron insumos para la pizza: se gastaron 500 kilos de queso, 200 de harina, 150 de jamón cocido, cinco mil aceitunas y 60 litros de salsa de tomate.

Además del plato principal, que pudo ser disfrutado por unas 5000 personas, los maestros cocinaron 20.000 empanadas, debido a la gran cantidad de público que se acercó hasta el tradicional punto rosarino.

ARCHI_324314

Este emprendimiento solidario continuará en octubre en Salta por el 195° aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes; en noviembre, en Tucumán, por el bicentenario de la declaración de la Independencia, y en diciembre en Buenos Aires, donde se espera llegar a hacer una pizza de entre 300 y 400 metros frente al Obelisco, en la avenida Corrientes o en la 9 de Julio.

 


 

 

Comentarios