Hallan restos arqueológicos en la Reserva Faro Querandí

Desde la dirección de Medio Ambiente, indicaron que se trata de huellas prehistóricas y otras evidencias arqueológicas. La totalidad del trabajo se conocerá en 2017.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Un equipo de trabajo conformado por guardaparques locales y un investigador del Partido de la Costa logró en las últimas horas encontrar distintas pruebas de la primitiva actividad humana en la zona sur de la Reserva Faro Querandí. Desde la dirección de Medio Ambiente, indicaron que se trata de huellas prehistóricas y distintas evidencias arqueológicas.

El equipo de trabajo que intervino en el novedoso hallazgo estuvo conformado por Rocío Salas, Brenda Garnica, Corina Endres, Santiago Balda, Fernanda Gonzales Rizzi, Eduardo Ferrari, Pablo Dominguez y Diego H. Gambetta.

Según precisa el informe de la investigación, en el área sur de la Reserva “fueron recientemente identificadas huellas (icnitas) lobuladas de aves y mamíferos costeros, en 9 sitios  aislados y más de 26 afloramientos identificados hasta la fecha, y más recientemente huellas humanas”.

Además, señala que los investigadores lograron reconocer varios “huesos pequeños de roedores, y mamíferos y aves costeras” y que al respecto, fueron tomadas las “coordenadas GPS y documentación fotográfica del trabajo preliminar, y se tomaron muestreos”.

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Gesell, aseguraron que se continuarán con los tareas técnicas correspondientes en la región y que la integridad del trabajo se dará a conocer “en las próximas jornadas de  conservación de ambientes costeros programadas para el 2017”.

Comentarios