Las multas cometidas en General Pueyrredon serán registradas en el país

El Municipio reflotó un convenio con el Ministerio de Justicia para realizar un intercambio de información entre las provincias.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

A través de un acuerdo entre el Municipio y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reflotó un convenio que permitirá hacer un intercambio de información entre las provincias para que las multas cometidas en General Pueyrredon sean registradas en todo el país.

El jefe del Departamento Calidad de Gestión de la DNRPA, Leonardo Mancuso, y el intendente Carlos Arroyo mantuvieron una reunión en la cual se abordó el acuerdo, que también busca que aunque el vehículo no esté registrado en la ciudad, la multa figure a nivel nacional.

“Hoy estamos dando un paso concreto con el Ministerio de Justicia para poder llevar adelante este convenio que busca una transparencia en el sistema de multas, intercambiando información entre las distintas provincias”, afirmó el jefe comunal y recordó que “si bien en su momento se realizó un anuncio, jamás se concretó”.

Por su parte, Mancuso y los representantes de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor remarcaron que “habida cuenta del tiempo transcurrido desde la suscripción de los mencionados acuerdos y de los cambios operados en la conducción de la Municipalidad ratificamos expresamente todos y cada uno de los términos, alcances y operatorias oportunamente pautados”.

En este sentido, solicitaron a Arroyo que “arbitre los medios a fin de posibilitar la pronta e inmediata implementación y puesta en vigencia de los mismos” y recalcaron que la medida “redundará en beneficios inmediatos tanto para este Organismo como para el público usuario en su conjunto”.

Comentarios