Quilmes contrató a “Olu” Famutimi

Se trata de un escolta canadiense de 32 años y 1,96 metros, que jugó el Mundial de Turquía 2010. Primer extranjero para el “Cervecero”

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Quilmes ya tiene a su primer extranjero para la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet. Se trata de Olumuyiwa “Olu” Famutimi, un canadiense con raíces nigerianas, de 32 años y 1,96 metros.

Se trata de una ficha de gran recorrido internacional, atlético, buen defensor, con capacidad para anotar en penetración y que, con el tiempo, desarrolló respetable un tiro de tres puntos.

Su último equipo fue Saint John Mill Rats, de Canadá, aunque en su currículum se destaca haber formado parte del equipo canadiense que disputó el Mundial de Turquía 2010. Además, registra pasos por Ucrania, Turquía, Francia, Alemania y Bahrein. A su vez, se entrenó en Philadelphia 76ers en 2005, aunque no fue seleccionado. Mientras que en 2006 fue evaluado por San Antonio Spurs, aunque fue cesanteado antes del inicio de la temporada.

Se formó en la Universidad de Arkansas y registra pasos por Ucrania, Turquía, Francia, Alemania, Bahrein y su país natal. También cuenta registros en la NBA jugando para Philadelphia 76ers (2005) y San Antonio Spurs (2006).

De esta manera, Famutimi se suma a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano y Diego Cavaco como las fichas confirmadas en el elenco de Javier Bianchelli. El “Cervecero” iniciaría sus entrenamientos este fin de semana, de cara a la competencia que comenzará el 22 de septiembre.

 

Así juega Famutimi

Comentarios