Retegui: “En Mar del Plata hacíamos 35 kilómetros por día”

El entrenador de la Selección Argentina de hockey masculino saboreó el oro olímpico y recordó la exigente preparación en la “Feliz”

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Carlos “Chapa” Retegui tiene una relación especial con Mar del Plata. Nacido en San Fernando, llegó a los 14 años y quedó enamorado de la ciudad. La elige para descansar, para compartir momentos en familia y también para entrenar al equipo que logró la medalla de oro en Río de Janeiro.

Los Leones no olvidarán nunca los pasos que dieron en Mar del Plata durante su preparación. Sobre todo el último período, del 12 al 25 de mayo. En ese sentido, “Chapa” Retegui dejó en claro lo que fueron esos entrenamientos, en un jugoso diálogo con Gonzalo Bonadeo en TyC Sports. “Llegamos un miércoles y entrenábamos en 3 y 4 turnos, midiendo todo con un GPS. Cuando analizamos, nos dimos cuenta que estábamos metiendo entre 32 y 35 kilómetros por día. Y los chicos no decían nada”, explicó el entrenador.

“Chapa” fue específico en cuanto al método utilizado durante la preparación. “Hacíamos pasadas, cuestas en Playa Grande, en Varese. Después hacíamos hockey e íbamos al gimnasio. Eso hicimos durante 15 días, ¿cómo no vamos a aplaudir a estos pibes?”, expresó con emoción.

 


 

Comentarios