Se aprobó la creación de dos nuevos ministerios

Se dividirá el Ministerio de Producción del de Ciencia, Tecnología e Innovación y se le dará rango ministerial a la secretaría de Cultura.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Tras recibir el visto bueno del Senado el pasado miércoles, la Cámara de Diputados bonaerense dio ayer sanción definitiva a la ley que establece la división del Ministerio de Producción para crear la flamante cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación y otorgar, por otro lado, rango “ministerial” a la secretaría de Cultura.

Con la reforma de la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal se posibilitará, de este modo, la incorporación formal al gabinete del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Según confiaron fuentes del Ejecutivo Provincial, está previsto que el acto de sanción y la toma de juramento del dirigente que proviene de las filas del massismo, pueda concretarse el próximo lunes.

Asimismo, el radical Jorge Elustondo, actual ministro de Producción, pasará a convertirse en el máximo responsable de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación que además, incorporara bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

El expediente había ingresado a fines de la semana pasada en el Senado bonaerense pero su rápido análisis en ambas Cámaras se debió a un pedido efectuado desde el gobierno provincial para que el proyecto reciba un “tratamiento exprés”.

Además, a partir de que comiencen a regir las nuevas modificaciones, la secretaría de Cultura tendrá el rango de Ministerio. Según indica el texto de la ley aprobada en las últimas horas en la Cámara Baja, la cartera que se encuentra a cargo de Alejandro “Conejo” Gómez, tendrá como funciones “definir e implementar los programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, promover el accesos a las actividades artístico-culturales”.

 


 

Comentarios