Se realizan gestiones para avanzar con la producción local de Biodiésel

El intendente municipal, Esteban Reino, mantuvo un encuentro ayer con el actual ministro de Producción, Jorge Elustondo, para concretar el proyecto.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Tras el encuentro que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Tandil, el actual ministro de Producción y futuro titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, mantuvo ayer a la tarde un nuevo encuentro con el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, para continuar con las tratativas del proyecto de producción local de biodesel.

Según explicaron fuentes municipales, se trata de un proyecto público-privado que incluye la incorporación de tecnología de punta destinada a la fabricación del combustible para incrementar así su productividad. La jornada también contó con la presencia del subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el representante de la empresa agroindustrial Don Lito, Santiago Colella.

“Este es un ejemplo de articulación entre un jefe comunal, su equipo de Producción y un empresario local”, manifestó Elustondo tras el encuentro y agregó que “es un modelo de gestión que podría ser extrapolable a otros municipios bonaerenses”.

“Recibimos a un emprendedor que gracias a su gran capacidad de innovación, ha transformado su microempresa en una Pyme dedicada al desarrollo de biocombustible y biodiesel con gran impacto”, señaló el actual ministro de producción bonaerense.

Por su parte, el intendente Esteban Reino, en la misma sintonía de lo manifestado por el funcionario provincial, indicó que si se logra concretar la posibilidad de hacer este convenio público-privado, la ciudad se verá “beneficiada”. “Seremos referentes para muchos otros distritos que podrían replicar la experiencia”, aseguró el jefe comunal.

 

Comentarios