Trabajadores del Emder rechazan traslado de un empleado
Trabajadores del ente municipal de deportes (Emder) se encuentran en estado de alerta y movilización producto del malestar existente con los funcionarios políticos del ente ante la falta de respuestas a reclamos que, según los trabajadores, vienen solicitando hace tiempo.
A su vez, la decisión de los funcionarios de trasladar a empleados a otras dependencias generó un fuerte rechazo en los trabajadores.
Por tal motivo, hicieron público un comunicado detallado de las falencias existentes que motivaron la decisión tomada. A continuación los detalles del comunicado:
- Traslado arbitrario de empleados sin seguir los pasos correspondientes, sin sanciones previas, etc.
- Falta de elementos de seguridad, ropa, insumos, limpieza, etc.
- Falta de mantenimiento y VTV de vehículos oficiales del Ente.
- Tareas asignadas al personal que corresponden a la Empresa 9 de Julio (caso basura en Parque Camet)
- Tentativa de nombramiento de 2 funcionarios nuevos, uno de los cuales es ex empleado de Tránsito, y el otro, una persona que ni siquiera es empleado municipal y ya cumple funciones dentro del Ente. Ambos con voz de mando.
- Incertidumbre en todas las áreas acerca de a quién responder. El personal no sabe quién es su jefe directo y debe responder a varias personas a la vez.
- Funcionarios han tomado más de 30 días de vacaciones en lo que va de la gestión desde diciembre.
- Dado que el Ente tiene actividades todos los fines de semana, incertidumbre del personal acerca de quién debe cumplir con las horas y/o trabajos tal la restricción de horas extras.