El STM espera una propuesta superadora del Ejecutivo

El gremio que conduce Filomena Santangelo rechazó la primer oferta del Ejecutivo. El lunes, habrá una nueva reunión entre las partes.

Por Redacción

sábado 20 de agosto, 2016

La reunión que se desarrolló ayer a la mañana en el Palacio Comunal entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo no sirvió para acercar posturas y sumó, de este modo, un nuevo capítulo en la discusión por las paritarias municipales, que ya pasará a su segunda semana de extensión.

El gremio conducido por Filomena Santangelo decidió rechazar la propuesta efectuada por la administración del intendente Esteban Reino, en la cual se contemplaba una suba del 15% a dividir en 3 cuotas equitativas, incluyendo la posibilidad de retomar las negociaciones en diciembre en caso de que a nivel provincial también se tomara tal decisión.

No habrá novedades hasta el próximo lunes, fecha en la cual está previsto que se desarrolle otra asamblea con la presencia de ambas partes, donde se espera que el Ejecutivo presente al Sindicato una propuesta “superadora” que esté más próxima respecto de los números exigidos por los agentes comunales.

¿Negociaciones estancadas?

Fuentes consultadas por Radio Mitre, aseguraron que habría posibilidad de acuerdo, en caso de que el incremento salarial prevea un porcentaje cercano al 25%. Sin embargo, si se consideran las declaraciones expresadas días atrás por el propio Reino y el secretario de gobierno, Ricardo Stoppani, en las cuales que ambos aseguraban que la comuna sólo podía pagar un aumento del 15%, la cifra anhelada por el gremio parece una realidad difícil de alcanzar por estas horas para el municipio.

 


 

Comentarios