Ricardo De Rosa disertó ante empresarios

El secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon expuso en un encuentro sobre Inversión y comercio exterior

Por Redacción

sábado 20 de agosto, 2016

El secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, Ricardo De Rosa, disertó en el segundo encuentro de Empresarios para la Inversión y el Comercio Exterior, ante la presencia de representantes del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Sociedad de Garantías Recíprocas (GARANTIZAR), Agencia de Inversiones y Comercio Exterior (Fundación EXPORTAR) y la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación.

De Rosa encabezó la charla y afirmó: “Estas herramientas son muy importantes para que las empresas marplatenses puedan crecer, innovar y mejorar su competitividad”. A su vez, resaltó que desde el Municipio “estamos convencidos de que la inversión y la exportación son los caminos para resolver la problemática de la desocupación”.

Para finalizar, el funcionario se dirigió a los participantes y afirmó que “los invitamos a que nos contacten in visiten la secretaria de Desarrollo Productivo, donde los acompañaremos en todo lo que necesiten para que puedan llevar a cabo sus objetivos”.

Por su parte, Manuel Carmona, de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, aseveró: “Se está haciendo una gran reforma de la gestión del Estado. Tendemos a papel cero, a digitalizar los trámites que realicen las empresas en la Secretaría de Comercio”. Mientras tanto, Luciana Espasandin, de GARANTIZAR SA, explicó que “podemos asistir a todo tipo de empresas Pymes y trabajamos con los principales bancos, tanto públicos como privados y nos caracterizamos por poner a las Pymes a la misma altura que las grandes empresas en cuanto al acceso a los créditos”, concluyó.

Comentarios