Día del niño: Programas que marcaron nuestra infancia

Los que tuvimos una infancia repleta de horas de bicicletas, plaza y potrero le dedicábamos poco tiempo a la televisión. En esa época no había canales especializados ni contenidos multiplataforma pensados para los chicos, la tele de entonces reservaba el horario de la tarde para el público infantil, y ahí estábamos nosotros firmes, merienda mediante. … Continuar leyendo “Día del niño: Programas que marcaron nuestra infancia”

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2016

Los que tuvimos una infancia repleta de horas de bicicletas, plaza y potrero le dedicábamos poco tiempo a la televisión. En esa época no había canales especializados ni contenidos multiplataforma pensados para los chicos, la tele de entonces reservaba el horario de la tarde para el público infantil, y ahí estábamos nosotros firmes, merienda mediante. Los invito a repasar parte de esos programas que marcaron nuestra infancia.

LOS PARCHIS – CINCO AMIGOS DE VERDAD

Estos catalanes tuvieron una gran aceptación por estas tierras. Sus canciones y películas eran consumidas por los chicos de esa época, las niñas morían de amor por Tino, David y Oscar y los nenes no le quitaban los ojos a Yolanda y a Gemma.

https://www.youtube.com/watch?v=QsujYrC7xzY


FESTILINDO – LORENA PAOLA

Este programa de Canal 13 fue un semillero del cual salieron Florencia Peña y Pablito Ruiz y también contó con Lorena Paola, verdadera estrella infantil, la cual venía de participar en “Cantaniño” programa de igual temática emitido por Canal 11.

https://www.youtube.com/watch?v=p6Ka-zvz7M8


HEIDI- ABUELITO DIME TU

Heidi (Adelaida) era una huerfanita criada por su tía, la cual consigue trabajo y la deja al cuidado de su abuelo, un viejo ermitaño, en los Alpes suizos. Pedro el pastor y su cabra (copo de nieve) serán los nuevos amigos de esta inquita alemanita. En una segunda parte Heidi se va a Frankfort para hacerle compañía a “Clarita” una chica inválida de alta sociedad que tenía una severa institutriz, la Srta. Rotenmeier. Todos los que vimos esta serie de animé hemos aprendido lo que es el sufrimiento. Qué manera de llorar con la pobre Heidi.


CARLITOS BALA – AQUÍ LLEGÓ BALA

Empezó de joven haciendo chistes en el colectivo 39 de Buenos Aires. Generaciones completas dejaron el chupete con este humorista consagrado que nos dejó inolvidables sketches como el de Angueto (El perro invisible) y sus tradicionales frases que han traspasado generaciones. “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Un kilo y dos pancitos”, “Un gestito de idea” y el tradicional “Ea ea pe pe”. Carlitos ya tiene 91 años y me tocó entrevistarlo para un medio gráfico el año pasado, estuvimos dos horas con él e hicimos el cálculo que en ese periodo de tiempo se sacó unas 50 fotos y firmó unos 30 autógrafos. La popularidad de Balá es un caso único e irrepetible y habla del amor que generaciones completas le tienen.


MARGARITO TERERE – HAY QUE NO ME PISEN LA COLA

Este yacaré argentino vestido de gaucho y que tomaba mate teréré. Estuvo 9 años ininterrumpidos entre Canal 13 y Canal 9, hizo teatro y cine. Era acompañado por Jovita Díaz y estaba rodeado por personajes inolvidables como: El Pato Corbata Cuá, y la lechuza Misia Pataca.


TITANES EN EL RING – MARTIN KARADAGIAN VS LA MOMIA

El primer programa de Titanes en el Ring se emitió por Canal 9 el 3 de marzo de 1962. y duró hasta el año 1988 en Canal 11. Fue El primer programa de Catch (un estilo de lucha libre) que cautivó a generaciones con esas peleas entre villanos y buenos. La momia, fue el personaje que más se destacó de esta saga y para los que se perdieron la final con Martín Karadagian les dejamos el link para que revivan ese momento que paralizó al país.


ARIEL-TORRES---ALTAHoy donde los adultos cazan Pokemones y los más chicos están estresados con un ajustado cronograma de actividades extracurriculares, la frase hecha que dice “Todo tiempo pasado fue mejor” cobra una dimensión que la llena de contenido y certeza. Feliz día al niño que todos llevamos dentro.

Estos son algunos de los programas y figuras infantiles que marcaron esa época tan especial. ¿Cuál fue tu programa favorito? ¿Qué recuerdo tenés de esa etapa? Compartilo comentando con nosotros.

Escucha a Ariel Torres en el segmento musical del recuerdo los sábado de 10 a 12 AM en “No es un día Cualquiera” por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7 


 

Comentarios