Mastromarino corrió el Maratón de su vida

Con un gran desempeño, el marplatense finalizó en el puesto 53 y fue el mejor argentino en Río. El “Colo” hizo una marca de 2 horas, 18 minutos y 44 segundos

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2016

Mariano Mastromarino cumplió su sueño con creces. El atleta marplatense corrió el Maratón que esperó toda su vida y se destacó como el mejor argentino en la carrera de Río de Janeiro, en el día de la despedida de los Juegos Olímpicos. Entre 155 corredores, el “Colo” finalizó en el puesto 53, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 44 segundos.

“Pensé que no iba a terminar, cuando aceleré el ritmo me dio una puntada. Pero pude llegar a la meta. Estoy emocionado”, le dijo a TyC Sports, poco después de finalizar la competencia.

Además de la dificultad del maratón, Mastromarino se desempeñó muy bien bajo la lluvia que azotó a Río de Janeiro. Con un clima adverso, el “Colo” fue ganando lugares y terminó por delante de sus compatriotas Luis Molina (89) Federico Bruno (137).

La mejor marca de Mastromarino fue la del 10 de abril de este año en el maratón de Rotterdam, Holanda. Allí, cruzó la meta en 2 horas, 15 minutos y 27 segundos.

El ganador del maratón fue el keniata Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:08:44.

 


 

Comentarios