Se presentó un balance trimestral de seguridad

Cadena se refirió a la gran cantidad de robos y hurtos registrados en las localidades del sur. Además, dijo que el municipio está gestionando una inversión de 14 millones de pesos.

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2016

La Secretaría de Seguridad de Villa Gesell presentó en las últimas horas un informe sobre la estadística trimestral de seguridad, en el cual se indica, entre otros puntos, que durante los meses de mayo, junio y julio, las fuerzas procedieron con el secuestro de más de 250 vehículos y más de un kilo de drogas.

El titular del área, Juan Manuel Cadena, señaló además que en las tres localidades que se encuentran al sur del partido se ha registrado una gran cantidad de delitos vinculados a robos y hurtos, y explicó, en este sentido, que es una zona difícil de trabajar a raíz de las zonas boscosas que impiden que se puedan prevenir algunos hechos delictivos.

El funcionario municipal también criticó el accionar de la Justicia, ya que indicó que al menos del 5% de los detenidos, incluso en flagrancia, quedan con prisión preventiva, y que la enorme mayoría recupera la libertad en pocas horas.

Por otro lado, Cadena adelantó que el municipio está gestionando una inversión en sistemas de seguridad que asciende a los 14 millones de pesos. Según precisó el secretario, ya hay un aporte existente a disposición del ejecutivo y se espera la aprobación del Ministerio de Justicia para poner en funcionamiento el proyecto.

 


 

Comentarios